1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte
Si partimos de estas definiciones el concepto de arte abarcaría múltiples campos de la expresión del ser humano, siendo la habilidad de hacer algo determinado, o la manifestación de una visión del mundo en el que habitamos; de tal forma que determinar si una obra es o no arte se convertiría en una simple opinión subjetiva.
Una obra es arte a los ojos del autor puesto que plasma sus sensaciones, sentimientos y percepciones; pero puede al mismo tiempo ser algo completamente indiferente para las personas que lo contemplan desde afuera.
Es tal vez esta la razón de la existencia de tantas formas de arte, y de tantas obras que no tienen un sentido lógico bajo el punto de vista de la sociedad. Todos nos convertimos en artistas de lo que mejor sabemos hacer, artistas que no necesariamente trabajan con un lienzo y cantidad de pinceles, sino artistas que buscan comunicar.
Múltiples obras de arte se abren paso gracias a las mejoras tecnológicas, que nos reunen a todos en un mundo intercomunicado en segundos. Me refiero al internet y las telecomunicaciones, que constituyen rios de información suceptibles a la influencia de aquellos que los intervienen.